Seleccionar página

Cómo deshidratar hongos?

Muchas veces recolectamos demasiados hongos en un solo día y necesitamos conservarlos para poder disfrutarlos con mas tranquilidad una vez terminada la temporada.
Nosotros hemos escrito un artículo sobre diferentes maneras de hacer conservas de hongos.
Sin embargo, hoy nos queremos concentrar en los deshidratados.
En realidad se pueden deshidratar todas las especies, pero hay algunas que se secan mas fácilmente que otras o ganan sabor, etc.

Vamos a hablar de las mejores especies:
Boletus, debemos laminarlo finamente para que se seque correctamente. Y para hidratarlo debemos tenerlo toda la noche en agua templada.
Shiitake, es una seta cultivada, pero a veces es difícil de conseguir fresca por lo que el shiitake deshidratado puede ser una buena opción para tenerlo siempre en nuestra cocina y usarlo para aderezar muchos platos. Tenemos que dejarlo también una mañana en agua templada. Una receta muy atractiva es hacerlo con pimiento rojo.
Senderuela. Es una seta pequeña, muy aromática, que se recoge en grupos en los bordes de los caminos. No hace falta hidratarla. Se puede usar directamente en la cocción de arroces, pastas, etc.
Trompeta, esta especie se deshidrata muy bien y sirve para aromatizar muchos platos. A nosotros nos encanta en carnes a la plancha.
-trufa negra, este condimento tan caro debemos conservarlo bien para aprovecharlo en multitud de recetas. Se deshidrata en laminas o muy picada.
Níscalo, es una seta que no se suele comercializar en conserva y que a nosotros nos gusta mucho deshidratada. La usamos para la paella o risottos. La deshidratamos troceada en laminas.La debemos tener en agua templada unos minutos antes de cocinarla. Podemos incorporarla a muchos platos, algunos tan originales como el paté de níscalos.
Chantarela, es una seta compleja para hidratar, pero si la dejamos 12 horas en agua caliente y se la cambiamos varias veces para que no se enfríe, lograremos resultados estupendos. Alguna receta fácil y original sería hacer paquetes de pasta filo rellenos de chantarelas.
Colmenillas, en realidad estas setas no se pueden comercializar frescas porque pueden causar fuertes anemias. Así que hay muchas formas de conservarlas. Se les debe dar un golpe de calor asi que el deshidratado es perfecto para ellas. Para hidratarlas, se deben meter en um cazo con agua tibia unos 30 minutos. A nosotros nos encantan en croquetas o cremas, usando también el líquido. Otras recetas pueden ser los rellenos de paté, queso, etc.

Te puede interesar…

Setas deshidratadas

Setas deshidratadas

En este artículo queremos dar todas las claves para usar setas deshidratadas en nuestra cocina. Y, además,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *