Seleccionar página

Hemos recolectado muchas colmenillas y queremos cocinarlas de manera fácil, diferente, gourmet y deliciosa. No hay problema. Aquí presentamos varias recetas para sorprender a nuestros amigos o familiares.

Lo primero que debemos hacer es limpiarlas y hervirlas porque estas setas son tóxicas en crudo o poco cocinadas. En el artículo Cómo conservar las colmenillas os damos las claves de cómo hacerlo.

Posteriormente, solo debemos rellenarlas con algún ingrediente que contraste con el sabor suave y delicioso de las morchelas.colmenilla rellena queso-setacor

Una opción es un paté de ciervo porque le añade los aromas del bosque, la caza y la naturaleza que es donde también localizamos las colmenillas..

Otra opción es un queso de untar que da un color blanco que liga muy bien con el color beige de las colmenillas. En un momento dado, se puede espolvorear queso para gratinar y hornearlas durante unos minutos hasta que se dore el queso.

Y otra opción más sofisticada si, a la vez de encontrar colmenillas, hemos recogido un puñado de espárragos en el campo es, hervirlos o escaldarlos un poco y colocarlos encima del queso de untar.