Presentamos una receta super sencilla que permite disfrutar de todo el sabor y nutrientes de las setas sin engordar un gramo. Vamos a hacer unos rollos de pollo al horno con setas y bechamel.
Es una receta que se puede hacer todo el año ya que utiliza setas deshidratadas que podemos tener guardadas en la cocina.
Volvemos a la receta y nos encontramos pollo que es una carne baja en calorías y con contenidos destacables de vitamina B3 que ayuda en el metabolismo de las grasas. Además contiene muchos minerales como zinc, magnesio, potasio y fósforo.
Las setas en general no tienen grasa ni azúcares y son pura proteína, fibra, vitaminas y minerales. Algunas de ellas contienen todos los aminoácidos esenciales que no somos capaces de sintetizar nosotros mismos por lo que los tenemos que ingerir en la dieta.
INGREDIENTES
El rollo de pollo al horno con setas y bechamel necesita los siguientes ingredientes para 4 personas:
-
- 4 filetes finos de pollo
- 10g setas deshidratadas del sabor que más nos guste. Shiitake, champiñón, boletus, rebozuelos o trompeta.
- 1 cebolla
- 2 cucharadas grandes de harina
- 1 vaso de leche
- Nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN
Se sofríe la cebolla y las setas picadas en abundante aceite. Cuando estén bien doradas, se añade harina y se dora. Se añade leche poco a poco sin parar de remover para hacer la bechamel.
En una bandeja de horno se colocan los filetes de pollo previamente rellenos con la mezcla y se hornean 10 min.
¿es una comida o cena rica?
Si quieres conocer un poco más nuestra forma de cultivar las setas y los premios que hemos recibido, no dudes en leer el artículo CONOCE NUESTRO PROYECTO.