Hoy traemos una receta de un Quiche de brócoli y setas rosa. Es una receta que busca aprovechar la temporada del brócoli que en España se produce los meses fríos. La seta rosa es, sin embargo, una especie a la que le gusta el calor pero hay un momento en el año en el que coindicen los dos productos en floración y se debe aprovechar porque su combinación es excelente.

El brócoli es una verdura que aporta numerosos minerales entre los que destaca el calcio, hierro y magnesio. No tiene grasas por lo que apenas tiene calorías pero si contiene proteínas.  Las setas rosa, por su parte, contienen beta- carotenos, licopeno, compuestos fenólicos y otros componentes que le hacen ser una seta con un alto poder antioxidante.

La grasa, en esta receta la aportan la nata y el queso, que también contienen calcio. Y los huevos aportan proteinas, selenio antioxidante, vitaminas B-12 D y A.

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

-1 brócoli

100g setas rosa eco

-100ml nata

-50g queso rallado

-4 huevos

-1 lámina de masa quebrada

aceite de oliva virgen extra ECO

-sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Se pican y sofríen las setas y el brócoli en sartén. Se añade medio vaso de agua y de deja hervir 10 min para ablandar el brócoli. Por otro lado, se baten los huevos con la nata, queso y se salpimienta.

En una fuente de horno engrasada colocamos la lámina y se vierten todos los ingredientes. Se hornean 5-7min a 250ºC.

Las setas rosa le dan un agradable tono anaranjado al quiche ya que cambian de color en la sartén.

Tenemos muchas más recetas que se pueden descargar de forma gratuita en el siguiente ENLACE.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO