Hoy proponemos una receta que trae recuerdos de la orilla este del Mediterráneo. Se trata de una pierna de cordero oriental con setas a la barbacoa. En oriente próximo se utiliza el hinojo y la granada con bastante más frecuencia que en la península ibérica.  Y el consumo de hongos silvestres está más generalizado de lo que se piensa en un primer momento, sobre todo en las zonas rurales. Los bosques turcos cercanos a Bodrum tienen gran riqueza de colmenillas.

Es una receta que mezcla sabores muy potentes pero, mezclados, quedan realmente armoniosos y deliciosos.

Es también una receta con multitud de vitaminas, fibra, minerales y productos antioxidantes que llevan los sabores y la salud al máximo.

Se debe hacer despacio, en barbacoa, por lo que es ideal para un fin de semana de descanso y relax.

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

-una pierna de cordero

-1 lechuga

-100g rúcula

200g de setas eco

-1 bulbo de hinojo

-2 cebolleta

-100ml de zumo de granada

-1 c de miel

-1 limón

-sal, pimienta y AOVE

ELABORACIÓN:

Se enciende la barbacoa y de deja hacer la pierna despacio durante 1 h y 30 min. Cuando queden 20 min, se añaden a la barbacoa el hinojo , cebolleta y setas.  Mientras se hacen, se debe añadir un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

Mientras tanto, en una fuente grande se pone una capa de lechuga, rúcula. Y también se hace el aliño que consiste en mezclar la granada con AOVE, sal, pimienta, miel y limón.

Se trocean todos los ingredientes hechos en la barbacoa y se colocan en la fuente. Ya solo queda mezclar, aliñar y disfrutar.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO