Proponemos una hamburguesa de setas y crema de calabaza por varias razones.

-las setas, especialmente, la de cardo, contienen vitaminas, fibra, minerales y gran cantidad de Beta-glucanos que suben las defensas. Sin embargo, los niños apenas consumen setas. Y esta receta les va a encantar.

-al hacerla sobre una crema de calabaza aumentamos los nutrientes sin ganar aporte calórico por lo que es una receta apta para las dietas.

-además, el contraste de sabores de la crema y las hamburguesas es brutal! Está riquísimo!

-Si se hace con harinas sin gluten es una receta apta para celiácos.

Pasamos a describir la receta:

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

100 g setas de cardo eco

-100g carne picada

-1 cebolla

-100g harina eco

aceite de oliva virgen extra eco

-sal

-crema de calabaza casera

ELABORACIÓN:

Se pican las setas y la cebolla y mezclan con la carne picada. Se añade la harina hasta lograr que la masa no se pegue a las manos. Salpimentar. Se calienta un chorro de aceite en sartén y se hacen por ambas caras.  Servir con crema de verduras para contrastar. Merece la pena!

Es una receta que se hace en unos 15 o 20 min máximo por lo que es rápida, sana y fácil de hacer. La calidad de los ingredientes es muy importante. Nuestras setas le dan un toque especial. Nosotros también la hemos hecho con carne de ternera ecológica de unos ganaderos de Sierra Morena que tienen el ganado en extensivo, pastando en la dehesa. Y la harina de una fábrica artesanal malagueña.

Nos gusta mucho comprar los alimentos directamente a los productores. De esa manera, conocemos sus proyectos y los apoyamos para que puedan seguir manteniendo su forma de producir, cuidando el medio ambiente, sus fincas, aguas y arroyos.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO