Pollo en salsa de setas

Pollo en salsa de setas

Recetón saluddable y sencillo que nos han diseñado desde Ecovalia para Biorrestauración 2023 con nuestro mix de setas rosa, shiitake y gris.

Son solo 150kcal por ración y los ingredientes aportan todos los aminoácidos esenciales, fibra, proteínas y multitud de vitaminas y minerales.

¿te atreves a cocinar?

Te llevamos el mix de setas a tu casa en 48h!

Comenzamos con la receta

Pollo en salsa de setas

INGREDIENTES (Para dos personas)

-1 cebolla bio

-Aceite de oliva virgen extra bio

-1 mix de setas deshidratadas rosa, shiitake y gris bio.

-50g champiñones o shiitake bio

-150ml de vino blanco o fino bio. La denominación de origen Montilla Moriles tiene vinos finos muy buenos y el semidulce de Chiclana o Sanlucar está tremendo!.

-200ml de leche evaporada o nata para cocinar bio.

-medio kilo de pollo fileteado o pechugas bio.

-sal

-pimienta

-una  ramita de perejil

-un puñado de piñones blancos pelados

Si los ingredientes son ecológicos, la calidad es superior y se apoya a pequeños productores que se esfuerzan en dejar sus ecosistemas mejor para las siguientes generaciones. Hoy en día se puede adquirir hasta la sal y la pimienta eco.

Pasos a seguir para cocinar nuestro pollo en salsa de setas

1.-El primer paso es hidratar las setas. Solo hay que acordarse de volcar el contenido de nuestro mix de setas en 300ml de agua la noche anterior. Es lo mismo que hacemos para hidratar las legumbres.  Podemos añadir más agua porque ese líquido que queda es ¡oro puro!.  Concentra todos los aromas y sabores al igual que las setas hidratadas.

Recetas con setas eco de Setacor

No sé si sabéis que las setas, al deshidratarse a baja temperatura como lo hacemos nosotros, oxidan algunos compuestos alifáticos ganando sabor.

2.-En una sartén.  Marcar las pechugas de pollo ya salpimentadas. Hay que blanquearlas y sellarle los poros para que queden jugosas en la receta. Es un buen truco. Una vez blancas, sacarlas de la sartén y reservarlas.

3.- En la misma sartén, para aprovechar todo el sabor que ya tiene el aceite, sofreír la cebolla picada finamente. Debe quedarse transparente y ligeramente doradita.

4.-Añadir las setas hidratadas y escurridas. Es bueno picarlas un poquito más si veis que hay setas grandes. Cocinarlas unos minutos para que se evapore el agua que les quede y se frían en el aceite. Así quedarán aún más deliciosas. Después, añadir el vino, el agua restante de la hidratación como si fuera un fumé y la nata. Esperar unos minutos para que se concentren todos los sabores.

5.- Incorporar el pollo y cocinar otros 3 o 4 minutos.

 

6.-Espolvorear perejil picadito y los piñones por encima para decorar y añadir texturas frescas y crujientes.

Servir y disfrutar.

Receta de pollo en salsa de setas eco Setacor

En total, habremos tardado en cocinar unos 35 o 40 minutos.

Ecovalia es una asociación, con sede en Sevilla, Andalucía,  que tiene varias acciones a lo largo del año de promoción de productos ecológicos. El año pasado, 2022 hizo un concurso de cocineros y este año ha diseñado varias recetas con la ayuda del chef Enrique Sánchez. Este cocinero es famoso porque tiene un programa de cocina en Canal Sur Televisión y presenta numerosos actos relacionados con la gastronomía andaluza.

Os recordamos que podeis comprar nuestras setas mix y muchas más setas en nuestra TIENDA

 

 

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *