Vídeo del show cooking del PIM de Trassierra

Durante la temporada micológica, el Punto de Información Micológica de Trassierra ofrece multitud de oportunidades para acercarse a los hongos silvestres de una manera amena y para todos los públicos. Entre ellas un show cooking específico de setas de primavera.

Tenemos muchas rutas por el bosque tan bien conservado que rodea a la pedanía cordobesa de Santa María de Trassierra para recolectar setas e identificarlas.DSCN2296

También realizamos talleres para los pequeños de la casa en los que enseñamos las setas más buenas y cómo no confundirlas con las peligrosas. Y esto lo hacemos a través de manualidades, dibujos, cera, pasta de sal, goma eva, etc.

Los cultivos de hongos son otros de nuestros fuertes y la temporada pasada (2014-15) hemos realizado talleres de cultivo de trufas negras, setas de chopo, setas de ostra, etc.

Conferencias sobre etnomicología, el mercado global de los hongos, emprendimiento, setas medicinales, etc.gastrosetas1

Y, por supuesto, la cocina es uno de nuestros pilares para dar a conocer muchas especies con un sabor espectacular que crecer en nuestros bosques como son la chanterela, el Boletus aereus,  pie azul, lengua de vaca, trompeta negra, etc.

En este vídeo, grabado por uno de los asistentes a las Jornadas Micológicas de Primavera, Manolo Luna, nos muestra la elaboración de 4 platos diferentes para hacer con hongos de primavera.

Enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=umFUg4ITva4

El primero es unas setas en escabeche super sencillas de hacer.

El segundo es una crema de patatas con hongos de primavera deliciosa.

El tercero son unos tallarines de calamar con setas y parmesano.

Os dejamos el vídeo para que descubráis la cuarta elaboración del Chef Francisco Pelaez que nos dejó a todos boquiabiertos con su sabor y su facilidad de hacer.

Todas las recetas están colgadas en nuestra sección de gastronomía.

Esperamos que os gusten y os decidáis a hacerlas en vuestra casa.