Presentamos una receta super sencilla que permite disfrutar de todo el sabor y nutrientes de las setas sin engordar un gramo.

Es una receta que se puede hacer todo el año ya que utiliza setas de temporada por lo que podemos ir cambiandolas según el mes en el que nos encontremos. ¿por qué decimos esto? porque las setas también fructifican en diferentes temporadas. Las setas de coral rosa,  la seta de limón, la seta de chopo y la seta marrón (pulmonarius) son especies a las que les gusta el calor y para fructificar necesitan humedad y una temperatura superior a los 18 o 20ºC. Sin embargo, la seta de cardo y el enoki por ejemplo son especies invernales a las que les gusta el frío.  Mejoran mucho cuando se cultivan a 8 o 10ºC.

Nosotros vamos cambiando las setas de nuestras bandejas variadas precisamente por esa razón, de manera que cada mes, son completamente distintas.

Volvemos a la receta y nos encontramos pollo que es una carne baja en calorías y con contenidos destacables de vitamina B3 que ayuda en el metabolismo de las grasas. Además contiene muchos minerales como zinc, magnesio, potasio y fósforo.

Las setas en general no tienen grasa ni azúcares y son pura proteína, fibra, vitaminas y minerales. Algunas de ellas contienen todos los aminoácidos esenciales que no somos capaces de sintetizar nosotros mismos por lo que los tenemos que ingerir en la dieta.

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

-4 filetes finos de pollo

100g setas variadas eco

-1  cebolla

-2 cucharadas grandes de harina

-1 vaso de leche

-nuez moscada

aceite de oliva virgen extra

-sal

ELABORACIÓN:

Se sofríe la cebolla y las setas picadas en abundante aceite. Cuando estén bien doradas, se añade harina y se dora. Se añade leche poco a poco sin parar de remover para hacer la bechamel.  

En una bandeja de horno se colocan los filetes de pollo previamente rellenos con la mezcla y se hornean 10 min.

¿es una comida o cena rica?

Si quieres conocer un poco más nuestra forma de cultivar las setas y los premios que hemos recibido, no dudes en leer el artículo CONOCE NUESTRO PROYECTO.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO