Hoy proponemos una receta sencilla pero espectacular para servirla como entrante en cualquier fiesta o evento.

Se pueden hacer dos versiones, una vegana o una con bacon.  También existe el bacon vegano pero, eso es otra historia.

Nosotros nos vamos a centrar en la receta con bacon tradicional porque es mucho más rápida.

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

100 g setas variadas ecológicas de temporada

-100g carne picada

-50ml brandi

-16 láminas de bacon o su equivalente en calabacín laminado

aceite de oliva virgen extra ecológico afrutado.

-sal

ELABORACIÓN:

Se pican las setas y mezclan con la carne picada. Se colocan las láminas de bacon en cruz con un montoncito de carne y setas en el centro. Se cierran los rollitos de bacon.

Se engrasa una fuente de horno y se colocan los rollitos dentro. Se echa un chorreón de brandi al gusto. Hornear durante 10 min. Servir con patatas a lo pobre o bien, los rollitos solos como entrante de fiesta.

 

Si queremos hacer la versión vegana, sólo tenemos que usar calabacín en lugar de bacon o, como ya hemos dicho, bacon vegano. El calabacín se corta con el pelador de patatas en láminas muy finas. Y el relleno de los rollitos se hace simplemente con las deliciosas setas, que ganarían protagonismo y se potenciaría su sabor. De hecho, no sabemos cual de las dos versiones nos gusta más, si la que contiene carne o la vegana. Son deliciosas las dos.

Como dato curioso, podemos mencionar que las setas de cardo contienen cantidades similares a las setas medicinales de beta glucanos con capacidad de  potencial el sistema inmune. Nuestras bandejas mixtas suelen tener setas de cardo siempre entre sus ingredientes porque es una seta que nos gusta mucho.

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?