Seleccionar página

Hoy, Gema, responsable del canal @dulces_placeres de Instagram nos trae un recetón super original, asiático para disfrutar en la cocina y sorprender a todos los comensales.

Se trata de un ramen, pero no un ramen cualquiera, sino un ramen frío con setas. Salud y sabor en estado puro!

Estamos muy contentos y queremos trasmitir todos los datos.

INGREDIENTES (para 2 personas)

-PARA EL RAMEN

-25g de setas deshidratadas ecológicas (shiitake, setas rosa y setas perla gris) que pondremos en remojo la noche anterior.

-1 tomate en rodajas muy finas

-1 pepino en bastones finos

-4 palitos de surimi en tiras

-80g jamón cocido en tiras

-50g cebolla en juliana fina

-brotes de alfalfa

-2 huevos

-160g de noodles

-cebollino picado

PARA LA SALSA TARE:

-50ml de salsa de soja

-50ml de mirim

-1 1/2 cdas. de azúcar

-1 1/2 cdas. de sake (vino o licor de arroz)

PREPARACIÓN

Escurrimos el agua de las setas después de haber estado al menos 12horas y la vertemos en una olla. Llevamos a ebullición y ponemos los noodles. Cuando estén listos, escurrimos y reservamos.

Preparamos la salsa mientras se enfrían. Ponemos el mirim y el sake en una olla y dejamos hervir unos segundos para evaporar el alcohol. Añadimos el azúcar y disolvemos bien. Agregamos la soja y llevamos otra vez a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocinar lentamente unos 20 minutos. Dejamos enfriar.

En una olla con abundante agua hirviendo, cocemos los huevos durante 7 u 8 minutos. Enfriamos y pelamos.

Montamos el ramen.

Ponemos los noodles en el fondo de un plato hongo y vamos colocando al rededor el pepino, tomate, setas, cebolla, surimi y el jamón.

Ponemos el huevo encima abierto por la mitad, unos brotes de alfalfa y un poco de cebollino y bañamos con la salsa tare.

¿Qué os parece este pedazo de plato? Recordad que tenéis disponible en nuestra tienda las setas deshidratadas eco seleccionadas para tener sabor, propiedades medicinales, colores espectaculares.

Si quereis más cantidad de botes de setas deshidratadas, harinas, escabeches o setas frescas, solo tenéis que contactar con nosotros a través del correo info@setacor,com, o por whatsapp al 670015421.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?