Seleccionar página

PASTEL DE SETAS EXPRES

pastel de setas express

Presentamos una versión de un pastel de setas espectacular que se hace en 5 min más el horneado.

La idea del pastel de setas exprés es que sea muy sencillo y rápido de hacer y que, además, tenga un sabor espectacular.

Vamos a basarnos en la delicia de receta que nos ha hecho Miriam Cozar, la chef responsable de Biodiverxa para nosotros en exclusiva, para nuestra Mousse de setas con manzana y vino crianza de pasas.

Necesitaremos usar 3 o 4 tarritos de la Mousse. Quizá penséis que son muchos, pero nos van a permitir realizar una receta para toda la familia o amigos invitados que van a recordar por mucho tiempo y que los va a tener salivando de gusto durante horas. Miriam nos dijo, al traernos las muestras que, el sabor umami se iba a derretir por el paladar y así fue. Nos enamoraron sus muestras y estamos super orgullosos de poder poner en nuestra oferta esta mousse tan perfecta.

La receta, además, es vegana. No se echa de menos la carne en absoluto. Para aquellos que coméis carne, podéis añadir la guarnición que queráis, pero pensad que, durante un día, estamos disminuyendo el consumo de carne y contribuyendo a hacer más sostenible el planeta a la par que disfrutamos de un manjar.

Necesitaremos:

-4 tarritos de mousse de setas. Aunque suene a tópico, no vale cualquier paté. Nuestra mousse de setas tiene cebolla caramelizada, remolacha, setas rosa, shiitake, cardo, manzana al horno, alga kombu, vino crianza  de pasas Pedro Ximenez que le dan una intensidad de sabor inconfundible.

-4 cucharas grandes de harina

-4 manzanas grandes. Nosotros hemos usado manzanas golden ecológicas de Jalón Nature, un productor de Zaragoza. Si no teneís manzanas a mano, se pueden sustituir por patatas.

-un poco de agar agar.

-sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

-precalentamos el horno y, mientras tanto, pelamos y troceamos las manzanas. Las pintamos con un poco de aceite y, opcionalmente, con un poco de azúcar moreno o panela por encima.

-se hornean hasta dorar y ablandar y se baten.

-en un bol mezclamos el resto de ingredientes y salpimentamos al gusto.

-engrasamos  un molde para pasteles y vertemos la masa.

-horneamos durante 30 min o hasta que veamos que la masa se separa de las paredes del molde.

Y servimos. Nosotros hemos acompañado este plato con una crema de calabacín y cebolleta de nuestro huerto pero se puede acompañar con patatas panadera o verduras a la plancha.

Os gusta? A nosotros nos parece un recetón!

Recordad que enviamos la mousse y todos los demás productos a vuestra casa, oficina o donde queráis en un plazo de uno o dos días.  Esperamos vuestros pedidos!

 

 

 

Te puede interesar…

PIZZA MARGARITA GOURMET

PIZZA MARGARITA GOURMET

Recientemente, un cliente nos ha enviado una foto que nos ha vuelto locos de satisfacción. Nos decía por whatsapp que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Quiero la mousse en casa!