La propuesta de hoy es una bomba de sabor y salud que se elabora en 5 minutos. La potencia de los cítricos y escabeches se combina a la perfección con los brotes y la mezcla de hojas verdes de lechuga.

Además, se cocina en pocos minutos por lo que es una opción estupenda cuando no sabemos qué cocinar o tenemos invitados sorpresa a los que queremos sorprender con un plato único.

Se trata de una ensalada de setas en escabeche y brotes. Nosotros hemos añadido un poco de pollo a la plancha pero, puede sustituirse por tofu o palmito en conserva y tener una opción vegana llena de sabor.

INGREDIENTES

Necesitamos (para cuatro personas):

-10g setas deshidratadas eco, 50ml de agua, 25ml de vinagre, 25ml de vino dulce, un manojo de tomillo, laurel, clavos y pimienta. Se hidratan la noche anterior con esa mezcla de líquidos y se pasan por la sartén 5min.

-una bolsa de ensalada mezclada o bien hojas de varios tipos de lechuga. Esto es al gusto. Nosotros hemos utilizado maravilla de verano que cultivamos los meses cálidos en nuestra huerta exterior a las instalaciones de cultivo de setas.

-2 filetes finos de pechuga de pollo o bien un poco de tofu o incluso, un bote de palmito en conserva va estupendamente.

-brotes de alfalfa para darle una textura diferente a parte de aportar muchisimos nutrientes.

No hace falta aliñar esta ensalada. Quizá, para quien le guste, añadir un poco de sal.

ELABORACIÓN

Lavamos y picamos la lechuga, la mezclamos con la mitad del tarro de setas en escabeche de cítricos. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra temprano y afrutado, sofreímos la carne, tofu o palmitos. En una ensaladera bonita colocamos la lechuga, setas, la carne y los brotes.

¿Cuánnto hemos tardado?

El sabor es espectacular y sorprendente. Merece la pena probar esta receta.