Ensalada de patatas, habichuelas y setas en vinagreta.
Traemos una versión mucho más fresca y delicada de la típica receta veraniega de Ensalada de patatas con habichuelas verdes cocidas.
Es una receta:
-sencilla,
-súper sana,
-baja en calorías y,
-rica en proteínas a la que nosotros añadimos:
-multitud de vitaminas y sabor.
La ensalada de patatas, habichuelas y setas en vinagreta se hace en 20min por la mañana y se consume fría en el momento que se quiera.
INGREDIENTES (para 4 personas)
-300g patatas
-100g habichuelas verdes planas
-50g cebolla
-50g setas en vinagreta
ELABORACIÓN
Tenemos que cocer las patatas pequeñas o medianas, con su piel, en agua con sal hasta que estén blandas. Nosotros añadimos las habichuelas verdes, ya preparadas a la par para que se cuezan a la vez.
En hostelería seguro que los hierven por separado y paran en su justo tiempo de cocción pero, en nuestra casa trabajamos todos y, con este método están deliciosas también.
La forma de preparar las habichuelas es muy sencilla. Debemos cortar las puntas y los laterales que tienen demasiada fibra. Las troceamos y ya están preparadas para añadirlas al agua hirviendo.
Tengo que añadir que todos los productos son propios, de nuestro huerto ecológico.
Una vez blandos todos los ingredientes, pelamos las patatas y las troceamos finamente.
En un recipiente añadimos la mitad de una cebolla grande finamente picada, las patatas en trocitos y las habichuelas.
Y, en lugar de aliñar con sal, aceite y vinagre, añadimos dos o tres cucharas de nuestras setas en vinagreta que ya contienen una infusión de aceite y una docena de hierbas mediterráneas que incorporan un aroma y sabor espectacular a la receta.
Con un tarrito de setas en vinagreta tenemos para varias recetas y, en nevera se conserva bien por lo que podemos disfrutar de nuestro escabeche de setas en varias ocasiones.
Además, a nivel nutritivo, podemos disfrutar de las propiedades medicinales del shiitake o la setas de cardo que ayudan a nuestras defensas. Y, en conjunto es una receta muy baja en calorías y fresquita para disfrutar durante el verano.
Es muy práctica porque, se hace por la mañana y se come en el momento que se necesite.