Seleccionar página

Presentamos las croquetas de harinas de setas que nos ha diseñado @amor_disquitos para nuestro perfil de Instagram.

Se trata de una propuesta sencilla y clásica pero que está deliciosa. Además, es una propuesta vegana para aquellas personas que quieran disminuir o eliminar el consumo de carne de sus dietas.

Para aquellas personas que nos seguís desde fuera de España, hay que decir que las croquetas son un clasico de nuestra cocina, son muy saludables y si se fríen en abundante aceite de oliva virgen extra, estamos añadiendo muchos antioxidantes a nuestro cuerpo. Es cierto que añadimos calorías por lo que puede ser un plato único o puede acompañarse de una ensalada ligera.

INGREDIENTES

-150g harina de trigo o algún cereal antíguo sin gluten

-agua, leche o leche vegetal.

-10g de nuestras harinas seleccionadas gourmets

-sal

-AOVE de Setacor

ELABORACIÓN

En una sartén se vierte un poco de aceite de oliva virgen extra, la harina y sal. Se dora un poco antes de añadir el líquido que puede ser agua, leche o leche de almendras. Ponemos a fuego lento y removemos constantemente hasta que se consuma el agua y se despegue de la sarten la masa sin que se pegue por ningún sitio.

Dejamos enfriar si tenemos tiempo o bien, con la ayuda de un molde o cuchara para no quemarnos, formamos las croquetas en forma de bola. Enharinamos ligeramente y freimos en abundante de aceite de oliva muy caliente. Es cuestión de un minuto, lo justo para que tenga ese atractivo color dorado.

Servir y disfrutar.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?