Seleccionar página

Bechamel apta para celiacos e intolerantes a la lactosa

bechamel_sin_gluten_sin_lactosa_setacor

La celiaquía y la intolerancia a la lactosa son dos enfermedades cada vez más extendidas por el mundo occidental. Hay muchas teorías que intentan explicar este fenómeno.

-la ingesta de pequeñas dosis de productos químicos de síntesis como abonos, pesticidas hacen que nuestro cuerpo tenga el sistema inmune alterado

-las harinas cada vez más refinadas, de variedades de cereales cada vez más artificiales están socavando nuestra salud.

-la contaminación general en la que vivimos, del aire, del agua…

-la introducción más o menos temprana de los cereales y la eliminación de la lactancia materna…

Sea como fuere, el caso es que es un fenómeno real, cada vez más frecuente y grave.

Nosotros no somos ajenos, como productores, agricultores comprometidos con el medio ambiente y la salud. Queremos que nuestros productos, además de ricos, sean sanos y nos ayuden a cuidar nuestro cuerpo.

Y estamos de suerte, porque las setas estimulan el sistema inmune.

No solo las setas medicinales como reishi, melena de león o cola de pavo contienen beta glucanos con poder medicinal testado científicamente, las setas de cardo, seta gris o rosa también contienen cantidades significativas de beta-glucanos.

Y, al ser cultivadas eco, sin uso de pesticidas, nos garantiza que no contienen elementos extraños a nuestro cuerpo.

Nosotros, además, al usar hojas de olivo entre los ingredientes de nuestro sustrato, probablemente, extraigamos los antioxidantes del olivo, como por ejemplo, el hidroxitirosol que tan beneficioso es para nuestro organismo.

Una cliente, Carmen R, nos compra habitualmente nuestras harinas mix para hacer salsas pero, en su caso, le encanta añadir una pequeña proporción a cada plato para espesar y dar sabor. Solemos compartir con ella muchas recetas y sabemos que hace carrillada en salsa de hongos, pasta (de cereales sin gluten) o, en este caso, ha hecho una merluza en salsa bechamel sin gluten y sin lactosa.

Le hemos pedido permiso y, nos ha dado la receta completa:

BECHAMEL APTA PARA CELIACOS E INTOLERANTES A LACTOSA

Ingredientes:

-un tarrito de harina mix eco de Setacor

-una cucharada de aceite de oliva virgen extra eco

-agua

-sal

Elaboración:

-Añadir el aceite a la sartén

-volcar el tarrito de harina mix eco

-añadir 1 vaso de agua o 250ml de agua

-sal

Remover durante 5min hasta espesar en la consistencia deseada.

Para la receta completa.

En otra sartén, hacemos a la plancha la merluza. Opcionalmente, se pueden añadir unos champiñones o nuestras bandejas de setas frescas mixtas que contienen setas rosa, setas amarilla, setas de cardo, shiitake o enoki.

Añadimos la salsa bechamel  apta para celiacos e intolerantes a lactosa y disfrutamos de un almuerzo delicioso y gourmet.

Como sabéis, los hongos son además una gran fuente de vitaminas del grupo B, que ayudan a la función neuronal , y minerales como el potasio para ayudar a la función muscular. Así que, además de disfrutar de un gran sabor, estamos mejorando nuestra vitalidad, salud y estado de ánimo.

Nosotros enviamos un paquete con el número que quieras de tarritos de harina mix eco a casa en 24/48h en España. Consultad envíos fuera de España.

Te puede interesar…

Menú Setacor

Menú Setacor

Nos hemos dado cuenta que tenemos ya multitud de recetas para todos los gustos, veganas, con pescado, con carne, pasta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda a la compra