Los rollitos de col china rellenos de setas es una receta muy sencilla pero rica en nutrientes que se puede realizar los meses de otoño e invierno que es cuando se recolecta este tipo de col en los huertos.

Es, además, una receta vegana pero que los carnívoros no echarán en falta ningún ingrediente porque está llena de sabor.

La col china es fuente de provitamina A que ayuda a fortalecer los huesos, dientes, piel y conserva la vista entre otras funciones.  También contiene bastante vitamina C que sube nuestras defensas y previene los resfriados y otras enfermedades respiratorias típicas de los meses fríos.

Y destacamos su contenido en fibra que mantiene nuestro sistema digestivo sano.

Las setas aportan también fibra, nada de grasa ni azúcares y si proteínas y aminoácidos de alto valor nutricional.  Son fuente de vitaminas del grupo B  y minerales como el selenio antioxidante, hierro, potasio, fósforo y zinc por lo que ayudan al sistema nervioso y todas las funciones generales del cuerpo. Nuestras bandejas de setas variadas permiten obtener lo mejor de cada especie ya que incluimos especies medicinales como enoki, melena de león, shiitake o cardo negro que suben las defensas y se están demostrando cada vez más como anticancerígenas. Están certificadas en ecológico.

Queremos mostrar por tanto, una receta que se convierte en una bomba de salud para nuestro cuerpo y que se cocina en 15 min.

INGREDIENTES

Para 4 personas:

-8 hojas de col china

100g setas mixtas

-1 cebolla

-150ml  leche (vegetal)

-50g harina

aceite de oliva virgen extra

-sal y pimienta

ELABORACIÓN

Se sofríe la cebolla  y  setas picadas  en una sartén con un poco de nuestro aceite de oliva virgen extra. Se añade harina y se deja dorar un minuto.  Se vierte la leche poco a poco sin parar de mover hasta hacer una bechamel.  Por otro lado, se pone agua a hervir en una olla y, cuando burbujee, se meten una a una cada  hoja de col durante 5 segundos.

Se rellenan y se sirven.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?