La elaboración de pan con hongos nos permite dar una sorpresa cada vez que queramos dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Se trata de una receta muy sencilla y original de hacer pan con un sabor muy atractivo y diferente que gustará a los aficionados al pan y a los que quieran probar otros sabores.
Nosotros proponemos una elaboración de pan con hongos del tipo shiitake en caso de usar hongos de cultivo o bien boletus silvestres. En el primer caso, además se sabor, estaremos fortaleciendo nuestras defensas de manera natural y en el segundo, estaremos añadiendo un extra de minerales y antioxidantes.
Los ingredientes para esta receta son:
-175 gr de harina de fuerza
-175 gr de harina normal o integral
-una pizca de sal
-220ml de agua
-20gr de hongos deshidratados
-25 gr de levadura fresca
La elaboración de pan con hongos es la siguiente:
En un primer paso, debemos hidratar los hongos en agua tibia durante 40 minutos como mínimo o bien en agua fría toda la noche. El liquido se volverá dorado y absorberá todo el sabor y aroma de los hongos.
Después, disolveremos la levadura fresca en ese líquido con la ayuda de una cuchara y se comenzaremos a añadir la mezcla de harinas.
Amasamos hasta que logremos formar una masa que no se pegue a nuestras manos o mesa y dejamos reposar una hora.
Volvemos a amasar y le damos forma al pan.
Posteriormente, horneamos hasta que veamos que está dorado. Esto suele ocurrir a los 40 minutos a 180 o 200grados centígrados.
Servimos y, a disfrutar!
Para más info sobre recetas o talleres gastronómicos, contacten con nosotros.