Seleccionar página

Certificaciones

En Setacor tenemos una visión agroecológica de la agricultura

En Setacor tenemos una visión agroecológica de la agricultura, no basta con sustituir  o eliminar pesticidas químicos sino que vamos más allá y hacemos las siguientes acciones:

  • Restauramos lindes y arroyo en nuestra finca de olivar.
  • Potenciamos la biodiversidad, con zonas verdes donde sembramos hierbas autóctonas.
  • No aramos la tierra sino que desbrozamos los pies de olivos cuando comienza la competencia hídrica y por los nutrientes pero respetando los ciclos reproductivos de la avifauna.
  • Cerramos el ciclo de los nutrientes, cultivando nuestras setas sobre hojas y serrín de nuestros propios olivos, paja de un productor local. Cuando los sustratos ya no dan más producción de setas, se incorporan al olivar, aumentando la biodiversidad del suelo, la materia orgánica y secuestrando unas 4 toneladas de CO2 al año.
  • Las diferentes variedades de setas se van cultivando según su estación de fructificación para adaptarnos a sus ciclos naturales y no forzar producciones artificiales.
  • Evitamos al máximo el plástico en nuestros envases que son todos reciclados y reciclables.

Nuestros cultivos están certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y en proceso de reconversión a Agricultura Biodinámica por DEMETER España.

De esta manera, podemos garantizar que son productos libres de pesticidas y que mejoran el suelo y el ecosistema que les rodea, potenciando la biodiversidad y su armonía con los ciclos de la naturaleza.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?