Ventajas de cultivar setas medicinales

Inicio/Emprendimiento/Ventajas de cultivar setas medicinales

Ventajas de cultivar setas medicinales

Hoy vamos a escribir para dar a conocer las ventajas de cultivar hongos medicinales.
Los hongos medicinales están aumentando su consumo y demanda de manera exponencial conforme avanzan las técnicas de cultivo y los consumidores tienen mayor conocimiento de sus beneficios para la salud humana. Dichos beneficios están contrastados de manera rigurosa y científica.

Se pueden adquirir en herbolarios y parafarmacias pero las tiendas eco también los están comenzando a distribuir y los grandes supermercados ya tienen en sus lineales algunas de estas setas medicinales.

Una de las ventajas de cultivar hongos medicinales es que se pueden vender deshidratados o encapsulados. Esto es una gran ventaja ya que no se tiene la presión de la venta en fresco sino que se pueden manipular y vender más tarde.

Otra ventaja es que muchas de estas especies se pueden comercializar tanto por su poder medicinal como por su extraordinario sabor en los mercados gourmet.

Se están consumiendo procedentes de otros países (o continentes) a muy alto precio por lo que un cultivador local, puede conseguir muy buenos márgenes de venta tanto en hostelería como en mayoristas.

Muchas personas piensan que especies como la melena de león, hongo del sol o el maitake son aún desconocidas y, por tanto, no se van a vender, pero nuestra experiencia es que basta con dar una muestra para que se pruebe el sabor espectacular que tienen para comenzar a comercializarlas.

El cultivo de kombucha es otra opción muy interesante ya que con el mismo hongo se puede comercializar una bebida, una colonia de hongos comestible, jabones, cremas y, por ultimo, tejido de cuero vegano.

En el CURSO DE CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE SETAS MEDICINALES vamos a describir tanto la metodología de cultivo como las vías de comercialización de estas especies. También la forma de hacer extractos y presentaciones comerciales de manera industrial y artesana.

Todas estas especies se van a visitar, sembrar, conocer y llevar a casa para hacer un seguimiento online cuando finalice el curso.

Cualquier duda que tenga, CONTACTE con nosotros, le atenderemos encantados.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deje su comentario