Seleccionar página

SETACOR – Nuestra experiencia con gallinas

Esta vez vamos a escribir sobre algo un poco diferente, se trata de compartir con vosotros nuestra experiencia con las gallinas. Hemos decidido tener 3 o 4 gallinas para inculcar responsabilidad a mis hijos, son los responsables de los cuidados esenciales de las gallinas (Comida y agua).

Preparando el hogar

Empecemos por el principio. Al lado de nuestra nave, hay un sitio ideal para las gallinas. Es un espacio donde pueden pastar libremente. Además está vallado porque tuvimos gallinas ahí en el pasado, así que la cerca y el espacio ya lo teníamos!

Material para gallinas

Hemos elaborado un gallinero muy original con Pallets, os dejo algunas fotos para quien tenga curiosidad y quiera fabricar uno parecido. En el gallinero hemos instalado también percheros y acolchado el suelo del mismo para una mayor comodidad de las gallinas. Es un gallinero pequeño, ideal para 4-5 gallinas.

Comederos y bebederos

Una vez teníamos el hogar, tocaba buscar algún comedero y bebedero para las gallinas. Y ahí curiosamente nos hemos decantado por Avelandia, una empresa especializada en comederos y bebederos para gallinas y aves de corral. Tienen diferentes tamaños tanto para comederos como bebederos, nosotros hemos comprado elcomedero para gallinas XXL de 30KG. Tiene 4 agujeros y viene 2 bebederos de 5L de regalo. Si queréis más información sobre estos comederos podéis contactar con ellos en los enlaces que hemos dejado o a través de su formulario de contacto ya que fabrican tambien comederos a medida.

Ya teníamos el chiringuito preparado para las nuevas inquilinas, ¡y qué mejor que unas gallinas andaluzas! Las nuevas inquilinas al principio eran muy tímidas, bien que les hemos preparado un hogar donde pueden estar cómodas pero ellas eligieron otro, debajo del gallinero.

El pequeño hueco que hay debajo del gallinero se ha convertido en su refugio y en su lugar de seguridad y donde estan mas comodas. Se pasaron un par de semanas casi enteras que apenas salían, solo salían para comer y beber.

Después de 2 o 3 semanas, han empezado a coger algo de confianza y salir mas a menudo. Además una empezó a poner sus primeros huevos! Es una alegría para nosotros poder consumir huevos recién cogidos de las gallinas

Setas y huevos, la combinación perfecta

¿A quién no le gusta un revuelto de setas o huevos rotos con setas? Os dejamos un par de recetas de esta exquisita mezcla, espero que la disfrutéis tanto como nosotros!

Conclusión y posibles mejoras

Ya hemos tenido gallinas en el pasado pero la nave se encuentra en un sitio con muchos depredadores que acaban por llevarse todas las gallinas, esperemos que esta vez no sea el caso.

Estamos intentando solventar el problema, y una posible solución es una puerta automática para el gallinero que funciona con luz solar. También la hemos comprado de Avelandia, en cuanto la instalemos les contamos que tal ha ido!

Sobre el comedero, las gallinas se han adaptado estupendamente, y tanto ellas como nosotros estamos encantados. No se desperdicia ni un grano de pienso y los niños reponen el pienso cada 3 o 4 semanas.

Te puede interesar…

MOUSSE DE SETAS AL PX

Presentamos un nuevo proyecto. Si, si es un nuevo proyecto, no solo un producto que nos tiene enamorados! Se trata de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?