Resumen curso de cultivo de setas medicinales

Inicio/Emprendimiento/Resumen curso de cultivo de setas medicinales

Resumen curso de cultivo de setas medicinales

Resumen curso de cultivo de setas medicinales

El curso de cultivo de setas medicinales ha abordado todos los aspectos del negocio, tanto la parte productiva como la inversión inicial, comercialización y normativa.

Se han explicado las técnicas de cultivo de los principales hongos con propiedades medicinales. Por ejemplo, se ha visto el cultivo de shiitake, enoki, maitake, hongo del sol, cordyceps, chaga, cola de pavo, te de kombucha, schizophyllum ,etc.

Además, se han expuesto las propiedades medicinales que la ciencia está estudiando y se han dado a conocer muchos avances científicos en temas tan importantes como es la ayuda a curar el cáncer, alzhéimer, demencia, problemas circulatorios, diabetes, etc.

El segundo día de teoría, se estuvieron explicando cómo comercializar estas especies, la normativa específica, empresas del sector, proveedores, etc.

Los 24 alumnos inscritos realizaron multitud de prácticas muy aplicadas. Se sembraron varias especies de setas medicinales en sustratos tan diversos como los posos de café, serrín suplementado o paja de cereal. Se esterilizaron, se inoculó el micelio y se embolsaron.

Cada alumno se quedó con una muestra de cada sustrato sembrado para incubarlo en su domicilio bajo la supervisión de Setacor.

Además, se degustó hongo kombucha con multitud de propiedades beneficiosas para poder comparar el sabor de un té 100% de kombucha con los preparados comerciales que se venden en grandes supermercados.

Finalmente, se hizo una práctica de encapsulado de shiitake deshidratado para que los alumnos fabricaran una presentación comercial de hongos medicinales.

En resumen, el curso de cultivo de setas medicinales impartido en nuestra nave de Villafranca de Córdoba el fin de semana del 21 y 22 de abril de 2018 ha intentado ser lo más completo posible para los emprendedores que han asistido.

Las sobremesas y descansos han sido conjuntos por lo que los alumnos han podido compartir experiencias y proyectos. Muchos de ellos tienen ya cultivos de setas funcionando por lo que se han resuelto dudas muy concretas y prácticas y compartido datos. El ambiente ha sido muy positivo ya que han venido desde puntos geográficos muy lejanos y no se ha sentido competencia alguna.

Durante el seguimiento online, se van a proponer ejercicios prácticos y se van a seguir las incubaciones y posibles incidencias de los cultivos.

El próximo curso será dentro de unos meses. Si le interesa, puede CONTACTAR con nosotros y le informaremos.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deje su comentario