Setacor
Comenzó su andadura en 2002
Pronto cambió a unas instalaciones diseñadas en exclusiva para el cultivo de setas y amplió su cartera de clientes al sector de hostelería, hoteles, caterings, etc.
Además, comenzamos a cultivar hongos más especiales como por ejemplo chopo, cardo, enoki, shiitake, champiñón, etc. Y a distribuir más de 30 especies tanto silvestres como cultivadas, superando las 24 toneladas anuales de venta.
En 2010 ampliamos las fronteras gracias a un proyecto de cooperación internacional en Marruecos, donde formamos y reformamos unas instalaciones en desuso para el cultivo del champiñón. Posteriormente, hemos trabajado en Chile, Argelia, Níger, Uruguay y toda España.
A partir de esa fecha, pusimos en marcha una consultora donde poder volcar toda la información y experiencia en cultivo de hongos y facilitar a otras personas a poner en marcha sus propios proyectos empresariales. En la actualidad, hemos formado a más de 200 emprendedores y hay numerosas empresas ya funcionando con las que estamos en contacto.
Nuestra vocación es trasladar la información que se genera en centros de investigación, universidades o investigación propia a personas interesadas en la micología aplicada como motor de desarrollo e innovación. De esta manera, se pueden generar oportunidades de negocio y eco empleo en un sector que está por desarrollar y con unas perspectivas mundiales de crecimiento muy buenas.
Nos gusta ayudar a proyectos innovadores tanto de cultivo de setas gourmet como medicinales o kit de cultivo para particulares, economía circular con posos de café, producción ecológica y biodinámica, aplicaciones industriales, micorrizas, paquetes turísticos y rutas de identificación de setas, conservas, tratamientos innovadores con ozono, sustratos alternativos, etc.