Setacor

Comenzó su andadura en 2002

Setacor comenzó su andadura en 2002 cultivando setas para su venta en el sector mayorista en una nave pequeña en Córdoba, Andalucía, España.

Pronto cambió a unas instalaciones diseñadas en exclusiva para el cultivo de setas y amplió su cartera de clientes al sector de hostelería, hoteles, caterings, etc.

Además, comenzamos a cultivar hongos más especiales como por ejemplo chopo, cardo, enoki, shiitake, champiñón, etc. Y a distribuir más de 30 especies tanto silvestres como cultivadas, superando las 24 toneladas anuales de venta.

En 2010 ampliamos las fronteras gracias a un proyecto de cooperación internacional en Marruecos, donde formamos y reformamos unas instalaciones en desuso para el cultivo del champiñón. Posteriormente, hemos trabajado en Chile, Argelia, Níger, Uruguay y toda España.

A partir de esa fecha, pusimos en marcha una consultora donde poder volcar toda la información y experiencia en cultivo de hongos y facilitar a otras personas a poner en marcha sus propios proyectos empresariales. En la actualidad, hemos formado a más de 200 emprendedores y hay numerosas empresas ya funcionando con las que estamos en contacto.

Nuestra vocación es trasladar la información que se genera en centros de investigación, universidades o investigación propia a personas interesadas en la micología aplicada como motor de desarrollo e innovación. De esta manera, se pueden generar oportunidades de negocio y eco empleo en un sector que está por desarrollar y con unas perspectivas mundiales de crecimiento muy buenas.

Nos gusta ayudar a proyectos innovadores tanto de cultivo de setas gourmet como medicinales o kit de cultivo para particulares, economía circular con posos de café, producción ecológica y biodinámica, aplicaciones industriales, micorrizas, paquetes turísticos y rutas de identificación de setas, conservas, tratamientos innovadores con ozono, sustratos alternativos, etc.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?