La ganoderma, un hongo rentable

Inicio/Emprendimiento/La ganoderma, un hongo rentable

La ganoderma, un hongo rentable

La ganoderma es un hongo rentable porque aun no se cultiva en España y si se comercializa ampliamente en herboristerías junto con shiitake, miel, propoleo, etc. Es una seta que se cultiva ampliamente en Asia y se está comenzando a cultivar en Europa por sus propiedades medicinales. Junto con el shiitake, su cultivo se está incrementando enormemente en los últimos años en el mundo.

Bajo pedido, podemos suministrar kit de cultivo de ganoderma con más información para cultivarlo en casa.

Entre las cualidades, podemos destacar las siguientes:

-Estimula el sistema inmune

-Anticancerígeno contra ciertos tumores

-Baja el colesterol bajo en sangre

-Regula el azúcar en sangre

Tiene muchas propiedades que no vamos a describir porque en este artículo queremos hablar del cultivo.

En los cultivos industriales se utilizan serrines de árboles de hoja ancha suplementados con materiales ricos en nitrógeno. Se introducen en botes o bolsas autoclavables, se esterilizan y se siembran.

Se incuban durante un mes o dos, dependiendo del sustrato y el envase utilizado a 25ºC en oscuridad. Pasado este periodo, comienza la producción que se prolonga por espacio de dos o tres meses en los que la sala debe estar a 18-20ºC, humedad ambiental alta, luz y ventilación.

En nuestros bosques crece la ganoderma o pipa de forma natural por lo que podemos ir a recolectarla y consumirla sin tener que cultivarla. Solo deberemos triturarla y tomarnos en infusión una o dos cucharadas de café al día.

Si queremos cultivarla de forma casera, tendremos que buscar serrín de álamo, roble, encina, chopo, etc y esterilizarlo en casa en olla express o microondas. Colocarlo en un recipiente estéril e introducirle polvo de una ganoderma silvestre que hayamos recolectado. Después lo incubaremos y lo sacaremos a producir en las mismas condiciones que en un cultivo industrial.

También podemos cultivarla en troncos al igual que el shiitake y la seta de chopo.

Foto destacada: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAYQjB1qFQoTCNXNxJvQg8cCFYO0FAodP2oFhA&url=https%3A%2F%2Fwoolgatheringwildcrafting.wordpress.com%2F2013%2F07%2F18%2Fmythical-mushrooms-dark-magic-reishi-tuffles%2F&ei=_H-6VdXfOIPpUr_UlaAI&bvm=bv.99028883,d.d24&psig=AFQjCNFS-f-Q8nF6qtUApsH5d1BIlfuj_Q&ust=1438372212768732

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deje su comentario