Ideas de negocio con kombucha

Inicio/Emprendimiento/Ideas de negocio con kombucha

Ideas de negocio con kombucha

IDEAS DE NEGOCIO CON KOMBUCHA

El hongo kombucha tiene unas posibilidades inmensas. En este artículo queremos describir brevemente los modelos y las ideas de negocio con kombucha.

Esta colonia fúngica se cultiva sobre un té negro o verde azucarado durante un par de semanas para dejar al hongo fermentar la bebida y transformarla en un líquido con un olor suave a vinagre y una sabor que recuerda a la sidra. Se suele aderezar con zumo de naranja, trozos de fruta, jengibre o cualquier otra especia que guste.

Tomando un vaso diario seremos capaces de aumentar nuestras defensas, combatir mejor el stress, dolores de cabeza o menstruales y mejorar nuestros niveles de vitaminas. Hace unos meses redactamos un artículo en el que nos centrábamos en sus propiedades. Pincha AQUÍ para poder leerlo con tranquilidad.

Sin embargo, ahora nuestro objetivo es diferente. Queremos dar a conocer las ideas de negocio con kombucha. A continuación enumeramos varios de ellos:

-comercializar la colonia de hongos kombucha

Hay pocas empresas, pero cada vez aumentan más debido a que las personas se están aficionando a esta rica y sana bebida medicinal. Se vende entre 20 y 25€/unidad

-Comercializar un kit de cultivo de kombucha

Se vende la colonia, té, azúcar y un dossier con información tanto de sus propiedades como del modo de empleo.

-Comercializar directamente la bebida

Hay muchas empresas que venden esta bebida, a menudo, muy diluida en agua y azúcar en las grandes superficies. Se vende entre 5 y 10€. En este caso, creemos que la idea para diferenciarse es hacerlo en ecológico y dar calidad, es decir, té de kombucha puro.

-Vinagres

Aprovechando que el té fermentado tiene un toque de vinagre, se pueden elaborar aderezos para ensaladas.

-Jabones y productos cosméticos

Nuestra piel es nuestro órgano más grande y absorbe el producto que le apliquemos. Por eso, un jabón o crema con kombucha  rico en vitamina A y del grupo B será tan bueno para nuestra epidermis.

-Joyas y ropa con kombucha

Si deshidratamos y tratamos la colonia de kombucha, obtendremos un cuero fino, pero muy duradero, flexible y nada frágil. Se pueden diseñar desde vestidos, zapatos a complementos como los pendientes y bolsos de la foto.

En este artículo describimos las empresas que ya están trabajando en esta línea y comercializando ropa y complementos hechos a base de TEJIDO DE KOMBUCHA.

Si quieres conocer más sobre las ideas de negocio con kombucha, inscríbete en el próximo CURSO DE HONGOS MEDICINALES o CONTACTA con nosotros.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deje su comentario