Hoy volvemos a traer una receta que puede ser un entrante vegano o no pero espectacular de sabor y vistosidad.

Además, usa y saca partido a nuestros enokis que son unas setas espectaculares de invierno. Les gusta el frío y son capaces de fructificar a 5ºC de temperatura.

Es un hongo llamado también aguja de oro porque si lo cultivamos de una forma concreta, se favorece que el pie se alargue y se recoge cuando el sombrero solo tiene 1cm más o menos de diámetro.

Su color es blanco níveo, precioso. Se puede consumir crudo, en ensalada o salteado ligeramente en sartén. Está delicioso de cualquier manera.

Tiene además, muchas propiedades medicinales que se están estudiando de forma científica y está dando lugar a numerosos artículos científicos muy esperanzadores en el campo de la lucha contra el cáncer.

El enoki al horno se hace en 10-15 min, de los cuales, 5 son de preparación y otros 5 o 10 de horneado.

Se puede hacer con bacon o con láminas finas de calabacín, de zanahorias, etc.

Pasamos a describir la receta.

INGREDIENTES

Para un aperitivo:

150g setas enoki ECOLÓGICAS

-10 láminas de bacon/calabacín

-sal

-pimienta

aceite de oliva virgen extra ECOLÓGICO

ELABORACIÓN:

Hacer manojos de 6 o 7 enokis que vamos a envolver en bacon o en láminas finas de calabacín. Los ponemos en una fuente de horno engrasada y rociamos con un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima. Salpimentamos y horneamos 10min a 200ºC.

Se sirve calentito, de forma que el bacon o las verduras estén crujientes.

Como dato interesante, queremos destacar que esta seta es  un potente antiinflamatorio y se está estudiando porque personas que la consumen regularmente parecen tener menos prevalencia en muchos tipos de cáncer.  Se trata de un estudio realizado en Japón con más de 1.400 personas.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO