Una de las líneas de negocio de SETACOR es ayudar a los emprendedores a montar sus negocios en cultivos de setas, champiñones, shiitake, setas de cardo, etc.

Cultivo de Hongos Sar+¦fitos Jimena 5

En 2013 y 2014, la Junta de Andalucía a través del Plan CUSSTA (Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía) financió tres cursos de formación para el emprendimiento en cultivo de hongos.

 

Los cursos celebraron en Villafranca de Córdoba en diciembre de 2013, Jimena de la Frontera (Cádiz) en enero de 2014 y en Priego de Córdoba en octubre de 2014.

Cultivo de Hongos Sar+¦fitos Jimena 707

Se formaron un total de 75 personas de más de 200 solicitudes presentadas.

 

Los cursos incluían una parte de teoría donde se enseñaban las técnicas de cultivo de las principales setas cultivadas, datos de mercado, marketing, legislación, facturación, gestión de la cartera de clientes, medio ambiente, etc.

clase curso villafranca

 

Y en la parte práctica se sembraron setas sobre pellet, y sobre paja hervida.

 

Se enseñó como inducir los primordios en el cultivo del champiñón mediante la adición de tierra de cobertura y, como promover primordios en el sustrato de shiitake ya incubado.

También se realizaron planes de empresa personalizados para calculgrupo-priegoar lCultivo de Hongos Sar+¦fitos Jimena 3a inversión inicial de cada emprendedor y se resolvieron dudas sobre como remodelar instalaciones previas que muchos participantes tenían.

Fueron unos cursos intensivos, pero  muy agradables.

El ambiente inmejorable.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO