Cultivo de hongos en india

Inicio/Emprendimiento/Cultivo de hongos en india

Cultivo de hongos en india

CULTIVO DE HONGOS EN INDIA

Ha llegado un libro que analiza el cultivo de hongos en india y del que queremos hacer una breve descripción y critica positiva.

Como en la mayoría de los países, la industria del cultivo de hongos se está desarrollando a partir de dar un uso a las toneladas de residuos agrícolas que pueden convertirse en un sustrato útil. Además, generará un alimento muy rico en proteínas y vitaminas que enriquecerá la dieta de posibles consumidores.

En la actualidad, se producen unos 70.000ton de hongos, sobretodo, de champiñón, que también ha incrementado su producción hasta los 25-30kg por 100kg  de sustrato.

En Nueva Deli se están haciendo bastantes investigaciones sobre sustratos locales. Se cultivan setas (Pleurotus ostreatus) en su variedad gris y amarilla. También volvariela que es una especie tropical muy consumida en todo el planeta aunque en Europa apenas se conoce aun. Y shiitake se cultiva tanto en maderas locales (p. ej sauces) como en serrín esterilizado.

El champiñón también se cultiva en paja de cereal y estiércol compostado aunque muchos cultivadores no lo pasteurizan, con lo que se ahorran la inversión, muchas veces millonaria, en túnel de pasteurización. Otros hierven el sustrato o lo someten a vapor de agua en bidones.

Algunos lugares donde están cultivando e investigando son:

-El distrito de Solan, Himachal Pradesh tiene muchos cultivadores y el National Mushroom Research and Training Centre, en Chambaghat.

-En el sur, en Ooty, Coonoor, Chikmalagur, Kodaikanal, etc aprovechando el buen clima de la famosa región de Kerala.

-Un poco más al norte, Pune City tiene varias granjas cercanas.

Y, en Nueva Deli está ubicado el Indian Agricultural Research Institute,  Division of Mycology and Plant Pathology.

India es un país con mucha más tradición y cultura de hongos que España. Tradicionalmente se han usado tanto para consumo como en usos religiosos como muestran algunos bajorelieves de templos.

Se cultivan muchas más especies que en España y, sobretodo, aquellas ligadas a clima tropical y cálido.

Lo que podemos extrapolar de estos datos es que la posibilidad de cultivar setas es mucho más amplia que la actual, hay muchas especies muy interesantes para el mercado gourmet. Y, para los meses estivales son una oportunidad de negocio ya que suelen crecer a temperaturas altas por lo que inversión en climatización de naves no será necesaria.

Si quieres consultar como aplicar estos datos en España, CONTACTA con nosotros.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deje su comentario