Que las setas son un super alimento ya nadie lo pone en duda. Y cada vez más personas conocen a las setas medicinales.

Además de tener pocos hidratos de carbono y nada de grasas, la mayoría de las setas tienen mucha proteína y fibra y todos los aminoácidos esenciales. Son ricas en minerales como hierro y selenio.
En su piel tienen alto contenido en quitina que es capaz de arrastrar el colesterol malo de la sangre, contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los champiñones tienen ergosterol que, al exponerse a la luz solar se trasforma en vitamina D. Esta vitamina ha sido estudiada por la OMS y se ha descubierto que el 75% de la población mundial es deficiente en ella, lo cual es un factor de riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

Pero, además, hay una serie de setas medicinales con propiedades curativas.
Vamos a enumerar algunas:
1.-reishi.
Esta considerada la mayor seta medicinal. Se le llama el hongo de la inmortalidad o de los 10.000 años.
Como resumen podemos decir que suben y regulan las defensas, antioxidante, cardiotónico, anti viral, anti cancerígeno, etc.
Sobre su cultivo hablamos en el siguiente enlace.
2.-shiitake.
Es una seta que empezó a verse en España hacia el 2003 deshidratada en los supermercados chinos o bien, en herboristerías por sus propiedad es medicinales. Sin embargo, su delicioso sabor logró introducirla en la hostelería y ya se ha generalizado su presencia en grandes superficies.
De su cultivo y rentabilidad ya hemos hablado en el siguiente artículo.
Sube las defensas y regula el azúcar en sangre. Hay estudios científicos que demuestran que extractos de shiitake son capaces de curar algunos tipos de cáncer en ratones.

En las prácticas de nuestros cursos de cultivo y comercialización la solemos sembrar para que cada alumno la siga cultivando en su casa bajo nuestra supervisión.
3.-maitake
Aparte de subir las defensas, equilibra el organismo de tal manera que disminuye los efectos secundarios de la quimio en un 40-50 porciento.
Además, hay estudios que confirman regresiones significativas de cáncer de hígado y pulmón en humanos.
Su magnífico sabor va a lograr de aquí a pocos años que la veamos en supermercados.
Se cultiva sobre serrín suplementado. Las técnicas de cultivo se describen en nuestra Guía de cultivo y comercialización de setas.

Vamos a continuar este artículo en los próximos días.
Si alguien está interesado en comenzar un proyecto de cultivo y comercialización de setas medicinales, puede CONTACTAR con nosotros. Le podemos asesorar personalmente.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO