Uno de los proyectos más increíbles en los que hemos participado ha sido la recolección de setas en Níger, en colaboración con la Universidad de Córdoba.

Hemos tenido el honor de participar en uno de los primeros muestreos de setas en el parque W, perteneciente a la Reserva de la Biosfera, situado en las fronteras de Níger con Benin y Burkina Faso.
Realizamos varios muestreos de setas dentro y fuera del parque en distintos ecosistemas, recolectando infinidad de especies diferentes que aún no se habían catalogado para el país e incluso nuevas para la ciencia.
También realizamos varios cursos de formación en la Universidad Abou Mounouni de la capital nigerina sobre cultivo de setas para poder implantar cultivos en las instalaciones del campus universitario.
La idea es utilizar la gran cantidad de vegetación que crece en la estación húmeda, de julio a septiembre como sustrato para cultivar setas y así tener otro alimento que pueden deshidratar y consumir a lo largo de todo el año. Los cultivos son ideales para pequeñas aldeas, mal comunicadas con la ciudad que tienen problemas de abastecimiento de alimentos.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO