Hoy vamos a dar una serie de recetas con nuestros preparados originales y muy fáciles de hacer para facilitar la elaboración de cremas, salsas o sopas con nuestros hongos cultivados ecológicos.

Nuestra idea es que sean muy originales y den lugar a recetas super llamativas pero que no impliquen estar todo el día en la cocina.

La combinación de setas que hemos elegido contienen vitamina B2 que nos ayuda a mejorar nuestro sistema nervioso y a regenerar piel, cabello y uñas. Además, mantiene la cornea y por tanto mejora la vista. También destacaremos el contenido en potasio que ayuda a los músculos a hacer su función, entre ellos, al músculo cardíaco.

Al ser cultivadas con métodos ecológicos, nos garantiza que no tienen residuos de pesticidas ni metales pesados.

Bueno, después de esta breve introducción, vamos a explicar algunas recetas interesantes:

Vamos a ello:

-salsa básica:

Tenemos que verter un sobre con nuestro preparado  en 200ml de agua y hervir hasta reducir a la mitad de forma que salga una salsa espesa.

Con esta salsa básica podemos cambiarle el sabor por completo a un pollo a la plancha o bien, hacer unos spaguetis a la fungi perfectos.

-crema:

En este caso, vertemos nuestro preparado en 300ml de agua, un poco de aceite virgen extra y sal al gusto. Dejamos hervir 15 min y servimos. De esta manera tenemos una crema lista para cenar ligero y aportar a nuestra dieta potasio, vitaminas del grupo B, magnesio, etc.

Esta crema admite que le incorporemos un poco de nata o un queso crema.

Los ingleses tienen mucha tradición de tomar The Soup of the day para cenar, entrar en calor después de un día frío y húmedo e ir a la cama relajados. Esta es una opción estupenda para nuestra Sopa del día.

Una variante deliciosa es merluza al horno con crema de setas que explicamos en otro artículo.

-sopa:

Nuestras sopas son más líquidas así que vamos a diluir nuestro preparado  en medio litro de agua y hervimos 10 minutos. Se debe añadir aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Podemos añadir fideos también y disfrutar de una sopa calentita para los días de frío.

Hay otras recetas super interesantes con hongos que vamos publicando poco a poco en nuestra web como por ejemplo el paté de níscalos.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO