Hoy vamos a dar varias opciones de recetas con kombucha porque esta bebida y su colonia o scoby son mucho más versátiles de lo que parece.

Así podremos disfrutar de esta bebida super refrescante y llena de vitaminas del grupo B, vitamina C , antioxidantes y ácido hialurónico que viene bien tanto para la piel como para mejorar las articulaciones de nuestro cuerpo.

Aderezo para ensaladas.

Aprovechando su ligero sabor a vinagre, podemos usarla como sustituto de este producto para hacer nuestras ensaladas aún más ricas y saludables. Si nos gusta el sabor, podemos dejar fermentar el kombucha unos días más. de esta manera, ganará sabor. Sin embargo, tampoco es bueno dejar fermentar más de 15 días en verano porque el pH descenderá demasiado y nos puede hacer daño al estómago.

Cócteles sin apenas alcohol

Recientemente, hemos descubierto un océano de posibilidades en este sentido. Hay muchas opciones de recetas con kombucha para hacer bebidas refrescantes, sanas, con un toque ligero de alcohol y de gas carbonatado natural.

Una opción es picar hielo, añadir cerezas deshuesadas y batidas y un poco de zumo de limón. Se puede echar también un poco de azúcar para darle más dulzor.

Otra opción es hacer un puré de fresas, jengibre finamente rallado y un sirope para dar dulzor. Se añade el kombucha y se echa en una copa con hielo picado.

-Caramelo de scoby.

Una vez que comenzamos a cultivar los scobys, cada 15 días obtenemos un hijo. Con el, podemos hacer caramelos si lo cortamos en pequeñas porciones y lo hervimos durante 20 min en un almibar. también se puede añadir un poco de canela o cualquier aromatizante.

-Pescado en salsa de kombucha

Aprovechando su sabor que recuerda un poco a la sidra. Podemos cocinar una merluza o cualquier pescado y añadir un poco de kombucha para darle sabor. Se puede espesar con harina,  con agar o dejarlo consumir a fuego lento.

Hay muchas más opciones, pero hemos querido resumir las más llamativas.

Recientemente, hemos editado un libro sobre hongos medicinales donde detallamos tanto el cultivo como las propiedades de kombucha. 

Para información sobre su CULTIVO Y RENTABILIDAD, pueden consultar un artículo dedicado a las LINEAS DE NEGOCIO con kombucha.

Para cualquier duda,   CONTACTEN con nosotros. Le atenderemos encantados.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO