El programa repobladores de Canal Sur nos ha hecho un reportaje donde se resume nuestra filosofía, forma de actuar y modo de cultivar setas.

Intentamos trasmitir una forma diferente de cultivar setas y comercializarlas. Nosotros somos productores ecológicos. Estamos certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Pero queremos ir un poco más allá y promocionar el comercio local, de cercanía y el trato directo al cliente para que podamos trasmitirle nuestra forma de entender la agricultura.

Además, nos parece fundamental cerrar el ciclo de los nutrientes para hacer más sostenible el proyecto. Nosotros, como buenos andaluces, también tenemos un olivar. De el extraemos aceite, y al llevar las aceitunas a la almazara, obtenemos muchas hojas que caen al varear los olivos. Ese es uno de los ingredientes del sustrato que usamos para cultivar setas. Y, una vez que, el sustrato se agota y ya no produce setas, lo volvemos a llevar, compostado y enriquecido con macerados de ortiga y estiércoles animales, al olivar. De esa forma, le devolvemos a la tierra, parte de lo que nos ha dado, en un círculo sin fin.

Nuestras setas son de temporada, las setas que cultivamos en septiembre son diferentes a las de diciembre o marzo. Porque entendemos que, al igual que el brócoli es de inverno y el tomate de verano, no es lo mismo cultivar setas de cardo que chopo, enoki, seta rosa o amarilla. Cada una tiene su temporada y, solo en ese momento, es cuando alcanzan su mayor sabor y calidad.

Hacemos bandejas mixtas para que nuestros clientes puedan tener una muestra de las especies que cultivamos, un BOCADO DE BIODIVERSIDAD en la mesa.

Además, se esta manera, nuestras bandejas de madera biodegradable contienen toda una paleta de sabor y color inigualables. Intentamos que, al igual que los grandes chef hacen arte con sus platos, nosotros, humildemente, intentamos hacer un bodegón comestible que, no solo esté bueno y contenga mil nutrientes beneficiosos o incluso medicinales, sino que se meta por la vista.

Sin más, dejamos el enlace al REPORTAJE DE CANAL SUR.

Esperamos que guste.

Os esperamos, queremos contactar con todos ustedes y poder atender sus peticiones.

 

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO