La porrilla de setas es un plato típico antequerano que se hace con pan, almendras y comino.

Presentamos la porrilla de setas que es un plato muy fácil de hacer, contundente y que se sirve calentito para reconfortarnos durante los meses de invierno.

La mezcla los sabores de las setas, ajos, pimentón y almendras, le dan un sabor espectacular y es un plato muy apreciado en las zonas donde lo elaboran.

Los ingredientes son:

-1/2 kg de setas

-un trozo grande de pan

-cominos

-1 cucharada sopera de vinagre

-50g de almendras

-3 dientes de ajos

-1/2 cebolla

-aceite y sal

Elaboración

Necesitamos dos sartenes porque en una vamos a sofreír los ajos y las setas y en la otra el pan, almendras y demás ingredientes.

El primer paso es pelar y picar los ajos, cebolla, setas y trocear el pan.

En una sartén sofreímos los ajos y, cuando estén dorados, le añadimos las setas para que se hagan a la plancha.

A la vez , sofreímos la cebolla en otra sartén y le añadimos el pan para que se tueste. Posteriormente, le agregamos las almendras, comino, una pizca pequeña de pimentón, el vinagre y agua. Dejamos cocer todo hasta que comience a reducir. Lo batimos y vertemos la masa espesa a la sartén de las setas y los ajos. Esperamos un par de minutos para que espese y se mezclen los sabores y servimos.

 

Este es un plato típico de la comarca de Antequera, en Málaga y también se puede elaborar con espárragos o patatas. A nosotros nos parece mejor idea hacerla con setas y colocar unas patatas a lo pobre al lado como complemento perfecto de este plato.

En Andalucía hay mucha tradición de elaborar platos sencillos, con base de pan como las migas o el salmorejo adamuceño que también lleva champiñones o el salmorejo de tomate tradicional. Son platos riquísimos, algunos laboriosos, que reúnen a la familia y amigos a su vera.

Tanto la porrilla de setas como los demás platos típicos tienen como ingrediente fundamental el aceite de oliva virgen extra con todas sus propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo.

Algunos aceites se pueden aromatizar con hongos y para dar un toque original a nuestros platos.

Más info sobre nuestros aceites virgen extra ecológicos y aromatizados con hongos, CONTACTEN con nosotros y visiten nuestra TIENDA GOURMET.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO