Esta receta me la pasó un amigo en el campo y nos parece la forma más original y deliciosa de cocinar los níscalos. Los níscalos son los hongos silvestres más consumidos en España, solo seguidos de lejos por los boletos.

Sin embargo, hay personas a las que les parece que tienen una textura muy basta y los rechazan. Con esta receta solucionamos el tema de la textura y le damos un sabor estupendo a los níscalos.

Se trata de un entrante que podemos poner cuando tenemos invitados en casaLactarius deliciosus (1) o en una comida especial. Se hacen rápidamente porque van simplemente, untados en biscotes. Una vez hecho el paté se puede congelar sin problemas en pequeñas dosis para usar a lo largo de todo el año.

INGREDIENTES

-100g níscalos

-100g de cebollapate niscalos setacor

-50ml brandi

-sal, aceite, etc.

-biscotes o pan tostado

ELABORACIÓN

Limpiamos y picamos los níscalos. Pelamos y picamos la cebolla.

En dos sartenes diferentes, los sofreimos hasta que la cebolla esté transparente y los níscalos hayan evaporado toda el agua.

Los mezclamos en una sola sartén y le añadimos el brandi. Dejamos que el alcohol se evapore y lo pasamos por la batidora pocos minutos, hasta conseguir la consistencia de un paté.

Para servirlo, se aconseja untarlo sobre biscotes o pan tostado.

Describimos otras recetas super fáciles de hacer en el siguiente enlace.

Y disfrutarlo!!!

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO