Curso de cultivo de hongos para emprendedores el 14 y 15 de mayo de 2016 en las instalaciones de Setacor.

programa curso cultivo 2016 Ya tenemos fechas para el próximo curso de cultivo de hongos saprófitos. Después de la gran cantidad de solicitudes que hubo en la pasada edición del curso, hemos decidido realizar una nueva edición antes del verano.

Este curso de cultivo lo vamos a realizar nuevamente en las instalaciones de Setacor para que los emprendedores puedan ver una sala de producción, una de manipulación de hongos, una sala de incubación con todos los sistemas de climatización, etc.

La parte teórica del curso de cultivo va a tener cuatro grandes bloques:

Instalaciones,

Realizaremos una visita virtual por algunas de las grandes empresas del sector así como por pequeñas y artesanas industrias. El objetivo es dar ideas para reformar las naves, cuevas o invernaderos que tenga cada alumno disponibles según el clima donde estén ubicadas. Se verán desde instalaciones muy costosas a aquellas que, con soluciones ingeniosas.

-Técnicas de cultivo

Hablaremos de cómo se cultivan tanto de forma artesana como industrial las setas, champiñones, shiitake, chopo, cardo, enoki, melena de león, ganoderma, pie azules, etc. También tendremos tiempo para conocer cómo se elabora el micelio de estas especies.

Plagas y enfermedades

Multitud de fotos nos ayudarán a identificar a los hongos, baterias, insectos ycurso_cultivo_setas_setacor (2) demás agentes que nos puedan afectar al cultivo.

Comercialización

Consideramos que esta parte del negocio tiene tanta importancia como la producción en si misma por lo que daremos datos de mercado, cómo se comportan los distintos tipos de clientes mayoristas, minoristas, particulares, grupos de consumo, etc.

Normativa

Hay varios decretos que regulan el transporte, manipulación de hongos, etiquetado, riesgos laborales, IVA, etc y  es importante conocerlos para poder adaptar la empresa a los requisitos que piden en cada momento.

También hablaremos de las subvenciones disponibles y sus pros y contras.

Con respecto a las prácticas, es importante destacar que sembraremos desde cero setas y setas de chopo. También induciremos la cosecha en champiñones, shiitake, cardo, etc.

Para más información del curso e inscripciones, contacten con nosotros.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO