La ganoderma, un hongo rentable

Inicio/Emprendimiento, Sin categoría/La ganoderma, un hongo rentable

La ganoderma, un hongo rentable

La ganoderma es una especie de hongo  que se cultiva ampliamente en Asia y está comenzando a ser cultivado en Europa por sus propiedades medicinales.

Entre sus cualidades, destacamos:

-aumenta las defensas naturales del cuerpo

-anticancerígeno de ciertos tumores.

-baja el colesterol malo de la sangre

-controla el azúcar en sangre

Tiene muchas cualidades que aquí no se describen porque en este caso queremos hablar del cultivo.

Los cultivos industriales utilizan serrín de árboles de hoja ancha suplementados con cáscara de arroz, pero las investigaciones avanzan a pasos de gigante y hoy también sabemos que se puede cultivar sobre cáscaras de pipa de girasol suplementada con salvado de trigo o arroz por ejemplo.

Hay muchos tipos de sustrato sobre los que se puede cultivar la ganoderma. En nuestra guía para emprender un negocio de cultivo dedicamos un capítulo entero a esta especie.

En dicho capítulo hablamos, por ejemplo, de cómo se elaboran las capsulas de micelio de ganoderma que venden mucho más baratas en herboristerías. La técnica es relativamente sencilla y solo debemos tener materiales de laboratorio para poder producir nuestras propias cápsulas.

La normativa para la comercialización de este hongo también es sencilla. En este caso hay suerte de que no se haya considerado un producto farmacéutico, lo cual abre la puerta a pequeños productores que puedan poner en marcha un proyecto empresarial rentable y con una inversión inicial pequeña.

La comercialización de la ganoderma se debe hacer on line o por las nuevas formas de venta que están surgiendo. Es un producto novedoso pero que cada vez tiene más fama y aceptación gracias a sus inmensos beneficios para la salud de las personas.

Hay varios importadores en España, pero apenas tenemos productores nacionales por lo que es una buena oportunidad de negocio. Además, debemos producir un producto local, muy cuidado, con garantías porque el consumidor cada vez valora más lo producido aquí frente a importaciones asiáticas con dudosos controles.

Los márgenes de beneficios de la ganoderma son de los más altos en un cultivo de hongos. Así que merece la pena probar.

En nuestros cursos de cultivo para emprendedores, dedicamos un tema a su cultivo y comercialización, dando datos económicos, normativa, etc.

También realizamos asesorías personalizadas donde estudiamos la inversión inicial de este tipo de proyectos, buscamos proveedores y clientes potenciales, etc. Cualquier duda o comentario, CONTACTEN  con nosotros.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deje su comentario