Kombucha como negocio

Inicio/Emprendimiento/Kombucha como negocio

Kombucha como negocio

Kombucha como negocio

El hongo kombucha como negocio es un proyecto muy interesante y rentable que cada vez es más conocido por el gran público.

Hay ya numerosos estudios científicos que avalan esta bebida y sus propiedades medicinales y saludables. Pero, qué es un kombucha?

Kombucha es en realidad una bebida hecha a partir de té y una colonia de hongos de diferentes géneros, fundamentalmente, Acetobacter, Gluconobacter o Lactobacillus. Se suele denominar Scoby.

¿Cómo lo podemos fabricar? Es necesario tener una colonia madre. El resto es muy sencillo. Hacemos un té verde o negro, unos 750ml. Y lo dejamos reposar. Le añadimos un cuarto de taza de azúcar y 250ml de líquido donde tenemos la colonia madre.

Al cabo de 15 o 20 días tendremos un líquido fermentado con sabor a sidra y otra colonia hija.

¿Qué beneficios medicinales se han testado científicamente? Las vitaminas del grupo B ayudan a reducir el estrés, ansiedad y mejorar la memoria. Desintoxican el hígado y balancean la flora intestinal. Su alto contenido en glucosamina promueve la producción de ácido hialurónico que ayuda a combatir artritis, mejora la flexibilidad muscular y de la piel.

Está ultima propiedad es la responsable del incremento de su consumo por parte de numerosas famosas adictas a sus propiedades antioxidantes y para la belleza en general.

¿Cómo podemos hacer negocio con kombucha?

De diferentes maneras. Por un lado, podemos elaborar té de kombucha para venderlo. Los grandes supermercados ya lo comercializan. Es necesario filtrarlo y pasteurizarlo ya que es un líquido vivo que sigue fermentando y aumentando su grado alcohólico. Este es un negocio en auge y grandes companías como Pepsi ya lo han detectado. En 2016 generó casi 600 millones de dólares en Estados Unidos.

Por otro lado, podemos comercializar el Scoby a particulares para que ellos fabriquen su propio té de kombucha. Se suele vender a 20 o 30€.

Y, finalmente, la aplicación más innovadora, es elaborar tejidos con este hongo, de una forma sostenible, ecológica, innovadora y biodegradable. Nosotros ya hemos hablado de esta aplicación en el siguiente ENLACE.

Si deseas conocer mejor al kombucha como negocio, CONTACTA con nosotros. Le informaremos de la inversión, marketing, clientes potenciales, trámites y normativa.

En otoño, tenemos una convocatoria de un CURSO DE CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE SETAS MEDICINALES donde dedicamos un capítulo entero a Kombucha como negocio, hacemos degustaciones, etc.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deje su comentario