Jornadas Micológicas en Abril

La temporada de setas está tocando a su fin en Sierra Morena, pero aún podemos disfrutar de grandes especies tanto a nivel gourmet como con propiedades medicinales y cosméticas.

El Punto de Información Micológica de Trassierra tiene preparadas este año 4 jornadas micológicas en abril.

Son las siguientes:

Ruta micológica por Trassierra, desde la urbanización Llanos de Arjona hasta el río Guadiato.

Durante la ruta se pasará por un bosque mediterraneo muy denso donde se suelen recoger en estas fechas pie de moutón o Hydnum repandum.

Taller de cosmética con hongos

Hay muchos hongos con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales que son buenos para la piel como por ejemplo la vitamina A. Con ellos vamos a preparar un jabón super oloroso, cremoso y bueno para lavarnos las manos. Lo haremos con boletus, shiitake y Schizophillum comune.

Ruta por el arroyo Bejarano

Alamedas, olmedas, fresnedas en los bordes del arroyo donde no es raro que podamos encontrar colmenillas. Recientemente, hemos escrito un artículo sobre su cultivo que aconsejamos leer.

Taller de artesanía fúngica

Vamos a realizar posa vasos, imanes y llaveros con forma de los hongos más conocidos de Andalucía. Pero también vamos a realizar preciosas inscripciones con pirograbados en madera de castaño.

Estas jornadas micológicas en abril son actividades para toda la familia, para disfrutar del aire libre y conocer un poco mejor nuestro entorno.

Para más información, CONTACTEN con nosotros y para inscribirse tienen que escribir a medio.ambiente@ayuncordoba.es

Todas las actividades  son gratuitas.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO