En Setacor llevamos escribiendo sobre el cultivo de setas desde hace más de un lustro en nuestra web. Sin embargo, muchas personas nos preguntan sobre recetas originales con setas. Muchos de nuestros clientes cocinan nuestras setas a la plancha o con huevo y nos piden otras opciones.

Por esa razón, hemos comenzamos a difundir recetas, super sencillas, nutritivas, con ingredientes sanos y que queden vistosas si invitamos a familiares o amigos a casa. La mayoría de las recetas se hacen en 10 o 15 minutos porque lo que queremos son dar ideas que faciliten la cocina de las setas y no tener la necesidad de hacer alta cocina para quedar bien y comer sabroso.

En este caso, vamos a describir cómo hacer unas deliciosas hamburguesas veganas de setas. Es una receta vegana como muchas de las que daremos pero también haremos cocina vegetariana, con carne y pescado porque queremos llegar a todas las personas y que se introduzcan las setas en el menú habitual.  Con eso, lograremos aumentar los contenidos de vitaminas, minerales y beta-glucanos medicinales en nuestra dieta.

Vamos a enumerar los ingredientes que necesitaremos:

INGREDIENTES:

Para cada hamburguesa:

-100g setas variadas eco.

-50g remolacha

-50g lentejas cocidas y escurridas

-harina opcional para espesar.

-2 rodajas de tomate

-lechuga

-queso suave laminado

-pan de hamburguesa

aceite de oliva virgen extra eco

-sal

ELABORACIÓN:

Se sofríen las setas en sartén y se colocan en un baso de batidora, se añade la remolacha, lentejas y sal. Se bate y se moldea para dar forma de hamburguesa. Se marcan un poco más en la sartén y se colocan sobre el pan, lechuga, tomate y queso vegano ( o tranchetes).

Esperamos que os guste porque están deliciosas y, no se echa de menos para nada la carne.

Si quereís hacer otras recetas exóticas, proponemos las setas al estilo hindú o al estilo mozambiqueño.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO