Comenzamos la distribución de la GUÍA PARA EMPRENDER UN NEGOCIO DE CULTIVO DE SETAS Y OTROS HONGOS SAPRÓFITOS. Por fin, después de 3 meses de maquetación y 8 meses de redacción, tenemos en casa los primeros 300 ejemplares del libro en el que hemos puesto toda nuestra ilusión.

Os dejamos el prólogo como aperitivo:

En  SETACOR llevamos en el mundo de la micología desde 2001. Todo comenzó en una biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Al principio alquilamos una nave de condiciones muy básicas a la cual, con más ingenio que medios, la fuimos adaptando para el cultivo de setas. Allí comenzaron las primeras pruebas controlando la humedad, luz, ventilación y sobre todo a su comercialización, tanto a minoristas como mayoristas.

Pronto, con los ahorros que teníamos y una pequeña hipoteca, nos embarcamos en una nueva instalación. Para ello, comenzamos a buscar bibliografía científica, libros especializados, etc. En seguida, nos dimos cuenta de que la información en español era muy escasa. Lo más interesante que encontramos fue el libro de Mariano García Rollán. Por este motivo, ampliamos nuestra búsqueda de información a textos en otros idiomas.

El punto de inflexión en nuestro proyecto lo encontramos en un curso en Krefeld (Alemania). Allí conocimos a otros cultivadores, visitamos sus explotaciones y junto con el profesor Einar Schmidt, diseñamos lo que sería nuestra futura instalación. Él fue el que nos puso en contacto con gran cantidad de empresas  y con investigadores de  prestigio en el sector.

Desde entonces, no hemos parado de leer, aprender y viajar para conocer cómo trabajan tanto grandes empresas como pequeños emprendedores que salpican toda la geografía española, que como nosotros, se embarcan en un cultivo tan especial y apasionante como son los hongos.

Nuestra dilatada experiencia en el sector nos ha permitido conocer en profundidad cómo producir diversos tipos de hogos y cómo comercializarlos en diferentes canales tanto convencionales como online para que sea este cultivo, siempre que se gestione bien, muy rentable.

Con todo este bagaje, nuestros objetivos para esta Guía de Cultivo son los siguientes:

-Una lectura amena, fácil y agradable.

-Mostrar los avances en los cultivos de las principales especies co­mercializadas en España.

-Mostrar técnicas de cultivo caseras para aquellas personas que sólo deseen cultivar como una forma de ocio

-Ayudar a los emprendedores de forma realista a comenzar su andadura profesional en este sector, dando información desde un punto de vista muy práctico.

Deseamos que disfruten con la lectura de esta guía. Si conseguimos algunos de estos objetivos, nos daremos por satisfechos.

LOS AUTORES

Para más info y pedidos, contacten con nosotros.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO