La elaboración de pan con hongos nos permite dar una  sorpresa cada vez que queramos dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Se trata de una receta muy sencilla y original de hacer pan con un sabor muy atractivo y diferente que gustará a los aficionados al pan y a los que quieran probar otros sabores.

Nosotros proponemos una elaboración de pan con hongos del tipo shiitake 2016 feb 27 al 29 (6)en caso de usar hongos de cultivo o bien boletus silvestres. En el primer caso, además se sabor, estaremos fortaleciendo nuestras defensas de manera natural y en el segundo, estaremos añadiendo un extra de minerales y antioxidantes.

Los ingredientes para esta receta son:

-175 gr de harina de fuerza

-175 gr de harina normal o integral

-una pizca de sal

-220ml de agua

-20gr de hongos deshidratados

-25 gr de levadura fresca

La elaboración de pan con hongos es la siguiente:

En un primer paso, debemos hidratar los hongos en agua tibia durante 40 minutos como mínimo o bien en agua fría toda la noche. El liquido se volverá dorado y absorberá todo el sabor y aroma de los hongos.

Después, disolveremos la levadura fresca en ese líquido con la ayuda de una cuchara y se comenzaremos a añadir la mezcla de harinas.

Amasamos hasta que logremos formar una masa que no se pegue a nuestras manos o mesa y dejamos reposar una hora.

Volvemos a amasar y le damos forma al pan.

Posteriormente, horneamos hasta que veamos que está dorado. Esto suele ocurrir a los 40 minutos a 180 o 200grados centígrados.

Servimos y, a disfrutar!

Para más info sobre recetas o talleres gastronómicos, contacten con nosotros.

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO