Ponemos en marcha un curso de truficultura y hongos simbiontes , es decir, vamos a aprender a cultivar trufas, Boletus, niscalos, turmas, glomus, etc.

El curso será el fin de semana del 6 y 7 de junio. Se hace en horario de fin de semana para ayudar en los desplazamientos.
La mañana del sábado se dedicará a la teoría que se impartirá en las instalaciones del jardín micológico La Trufa de Priego de Córdoba.
El temario incluye:
-técnicas de cultivo,
-cómo preparar la tierra,
-características de las plantas,
-variedades aptas para distintos climas y suelos,
-marco de plantación
-gestión de plagas y enfermedades,
-control de calidad,
-clientes,
-comercialización,
-normativa,
-etc.
El objetivo es que cualquier persona que tenga una finca pueda evaluar la posibilidad y rentabilidad de comenzar un cultivo de hongos simbiontes. 
Almuerzo libre.
La tarde de ese primer día vamos a realizar varias prácticas.
siembra de trufas en plantones de encina.
siembras de niscalos en pino joven.
-microscopía.
El material de prácticas sera repartido entre los alumnos del curso de truficultura.
El domingo saldremos a campo temprano para ver como trabajan los perros truferos, como localizar las trufas e intentaremos recolectar trufas de verano. La zona que vamos a visitar suele tener buena producción y la fecha elegida es precisamente cuando  mayor probabilidad de encontrar tenemos.
Finalizaremos el curso en el jardín micológico haciendo una degustación de huevos trufado y de chacinas con trufas de verano. Incluye bebida (agua y refrescos).
Hemos planteado el curso para que sea lo más completo y riguroso posible en cuanto a contenidos pero también, ameno para poder disfrutar de un fin de semana muy distinto.
Será un grupo reducido para poder atender a las necesidades de los participantes.
No hay muchas posibilidades de asistir a una recolección de trufas silvestres con perro y, mucho menos en Andalucía. Por eso queremos ofrecer esta inolvidable experiencia.
Los primeros matriculados tienen un descuento, no esperes!
¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO