Hoy vamos a hablar de las asesorías que nosotros realizamos a aquellas personas que lo deseen para comenzar un negocio de cultivo de hongos.

Hace unos 3 o 4 años que realizamos asesorías para cultivar setas y las hemos enfocado desde el punto de vista de un emprendedor que parte de cero, como nosotros hicimos en 2002. Recuerdo perfectamente cuando comenzamos a buscar información sobre el cultivo, los primeros trámites, los préstamos, los miles de despachos de funcionarios que visitamos….el día surrealista en hacienda donde el señor que nos atendió tuvo que mirar un libro entero, buscando el epígrafe donde encuadrarnos. Nos metió en «invernadero de flor cortada» porque hace 15 años no había epígrafes más parecidos.

Partiendo de esa base, nos fuimos a Alemania y a Holanda a visitar explotaciones de cultivo porque en España nadie nos quería abrir las puertas y realizamos allí un curso de cultivo. Hoy en día hay más opciones aquí aunque siguen siendo escasas.

Nuestra asesoría para cultivar setas incluyen los siguientes capítulos:

1.-Estudio de reforma e inversión inicial

Con las fotos, croquis que nos envíen realizamos un estudio de cómo reformar las instalaciones para hacerlas aptas al cultivo con la menor inversión posible. En caso de no disponer de local, se diseña una instalación tipo para adecuarla al cultivo que desean tener.

2.-Enfoque comercial de la empresa, elección de los clientes más interesantes, datos económicos, necesidades de personal, horarios, diseño de un producto atractivo para el mercado, etc.

3.-Búsqueda de proveedores y clientes

Acompañamos en la búsqueda de proveedores que tengan mejores precios, calidad y variedades de la especie de seta que se haya elegido.

4.-Datos técnicos del cultivo, plan de siembras, logística, etc

Establecemos un cronograma de siembras y/o compras para evitar la rotura de stocks que impidan abastecer en un momento dado a un cliente o tener un exceso de cosecha.

5.-Normativa sanitaria, de transporte, de salud, licencias, etiquetado, facturación, IVA, etc.

Si están interesados, CONTACTEN con nosotros, porque les daremos más información sobre nuestra asesoría para cultivar setas. También tenemos CURSO DE CULTIVO muy aplicados donde se realizan  siembras de numerosas especies.

 

¿TE INTERESA EL CULTIVO DE SETAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO